Embajada en Arabia Saudita

INFORMACIÓN IMPORTANTE PARA LA COMUNIDAD ARGENTINA - ELECCIONES NACIONALES

I.-El 27 de octubre de 2019 se celebrarán las Elecciones Nacionales en el territorio de la República Argentina y en las Representaciones argentinas en el exterior.

Los argentinos residentes en el exterior pueden optar por ejercer su derecho al sufragio o no.

En el caso de las elecciones legislativas nacionales (diputados y senadores), los argentinos residentes en el exterior votan por los candidatos correspondientes al distrito electoral de última residencia en Argentina.

Las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), previstas para el 11 de agosto, no tienen correlato en el exterior.

¿Quienes votan en el Consulado?

Todos aquellos argentinos que, cumpliendo con todos los requisitos establecidos en el Código Electoral Nacional y no encontrándose incursos en inhabilitaciones legales, tengan en su DNI el domicilio en el territorio de la jurisdicción consular.

Sistema alternativo de votación por correo postal

En el día de la fecha, se publicó en el Boletín Oficial el decreto 45/2019, por el cual se habilita la implementación de un sistema de votación por correo postal como forma alternativa de ejercer el derecho al sufragio para los argentinos residentes en el exterior. De este modo, el ciudadano argentino residente en el exterior puede votar de manera presencial o postal.

A lo largo del año suministraremos por nuestras vías de comunicación información específica de interés para la comunidad argentina.

Para conocer más sobre el decreto 45/2019, dirigirse a este link https://www.boletinoficial.gob.ar/…


 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular